El costo de no hacer nada en telecomunicaciones

Cuando realizamos la contratación de los servicios de telecomunicaciones creemos que estos se autogestionan, o que de hecho con solo monitorearlos “de vez en cuando” es suficiente. Nada más errado que eso, y lo grave es que puede llegar a afectar negativamente el rendimiento de la organización debido a causas como:

Inventario incompleto o incorrecto:

Cuando no hay una gestión activa de los servicios de comunicaciones, no se conoce con exactitud qué, donde, como y cuántos servicios están siendo usados, generando sobrecostos.

Sobrecostos en la contratación:

Al no tener pleno conocimiento de los servicios en comunicaciones, no podemos realizar una negociación eficiente – para nosotros – y podemos llegar a pagar tarifas superiores a las del mercado, sí, de acuerdo a Gartner© (y a nuestra experiencia) el 80% de las empresas las pagan

Calidad del servicio:

Los saltos tecnológicos no son sutiles, son exponenciales, entonces por qué pagar la misma tarifa por un servicio sí puedo llegar a recibir más capacidad y características por lo mismo? Hemos demostrado que a mayor calidad, mayor impacto en la eficiencia laboral.

Retorno de la inversión:

Cualquier acción o inacción impacta directamente en el valor que recupero de la inversión hecha, si no tengo claros y diferenciados mis costos, no puedo identificar adecuadamente si mi operación es rentable o no, por defecto el rendimiento disminuye y se pierde valor.

Cuando implementas una estrategia de administración en telecomunicaciones, evitas estos y muchas más riesgos que pueden afectar tus costos operacionales.

¿Quiere ahorrar costos en comunicaciones?

Contáctenos, no le va a costar mas.